El embudo de ventas de tu negocio

El Embudo de Ventas o Embudo de Conversión (en inglés Sales Funnel) es el proceso que recorre una persona desde que nos conoce hasta que nos compra. 

En las diferentes etapas del embudo hay que personalizar la experiencia de la persona para mostrarle que nuestros productos o servicios son la solución a sus problemas.

Ofrece claras ventajas para tu marca: te permite monitorear tu proceso de ventas y aumenta la productividad de tu negocio.

Consta de 5 etapas:

  1. Atracción

A través de la publicidad en redes sociales atraemos a nuestro cliente ideal.

Debemos realizar el paso previo de definir a nuestro avatar, ya que si atraemos a personas que no están interesadas, nuestro embudo perderá todo el sentido.

2. Propuesta de valor

La propuesta única de valor se refiere a que debes definir qué tienes tú de especial y por qué un cliente debe escogerte a ti y no a la competencia. 

3. Conversión a leads

Debes crear una oferta y ofrecer algo que resuelva el punto de dolor de tu cliente. Si tu oferta no es irresistible no servirá de nada el embudo. 

A través de esta oferta conseguirás que el cliente te deje sus datos personales.

4. Venta

Se produce la venta online o física de tu producto o servicio.

5. Venta sucesiva

Si el cliente queda satisfecho con nosotros podemos fidelizarlo y repetir la venta o vender otros productos o servicios de nuestra escalera de valor.

Ahora es el momento de crear tu funnel (si aún no lo tienes) o de revisar el que tengas, ya que un embudo de ventas funcionando puede cambiar tu negocio para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *