Niveles de conciencia del Cliente Ideal

NO TODAS LAS PERSONAS ESTÁN PREPARADAS PARA COMPRAR

Los errores más habituales que cometemos a la hora de planificar una campaña de publicidad en redes sociales es empezar a vender de 0.

Habitualmente, la compra llega cuando tenemos una necesidad y queremos solucionar un problema, que en mucho de los casos no somos conscientes de que lo tenemos. Y nuestra pregunta es ¿qué sentido tiene mostrarle anuncios a personas que no saben que problema tienen y ni si necesitan, ese producto o servicio que le estamos ofreciendo? 

Por este motivo, es necesario entender el proceso de compra del cliente potencial y sus niveles de consciencia. Siempre debemos definir nuestro Cliente Ideal con el máximo.

Para vender necesitamos un mensaje correcto, para la persona adecuada y en el momento correcto. Nuestra pregunta es : Tu cliente potencial ¿sabe que tiene un problema? 

Los NIVELES DE CONSCIENCIA son el grado en el que tu cliente potencial conoce sus problemas , su punto de dolor, soluciones , tu producto y cómo puede solucionar sus problemas. 

SI EL CLIENTE NO SABE QUE TIENE UN PROBLEMA , NO COMPRARÁ TU PRODUCTO

El cliente potencial tiene diferentes fases hasta que adquiere un producto o servicio y estos están íntimamente ligados al embudo de conversión de un negocio. 



Siempre hay una razón tras una compra , por eso es tan importante adaptar nuestra estrategia de marketing a la fases del nivel de consciencia.

NIVELES DE CONSCIENCIA 

  1. Completamente inconsciente: No sabe que tiene un problema y no conoce la solución. 
  2. Consciente del problema: Si sabe que tiene un problema pero no sabe que hay soluciones a ese problema.
  3. Consciente de la solución: La persona que es consciente del problema, sabe que hay soluciones pero todavía no se ha decantado por una y además no conoce tu producto.
  4. Consciente del producto: Una persona que ya conoce tu producto pero no está totalmente segura de que solucionará sus problemas. Hay que trabajar las objeciones.
  5. Totalmente consciente: Finalmente, la persona que sabe muchísima información de tu producto, ya está a puntito de comprar pero necesita un último empujón.

Una de las claves para invertir en Facebook Ads es mover a las personas de una etapa a otra y transformar el Tráfico Frío en Tráfico Templado (ya te conocen) y de ahí a Tráfico Caliente ( conocen la solución). Aquí puedes ver este interesante artículo donde te desarrollamos las temperaturas del tráfico.

No a todas las personas podemos darle el mismo mensaje, ese es el gran error que se comete a la hora de hacer una campaña de publicidad en redes sociales.  Es muy importante saber que las personas no compramos productos,…compramos soluciones, por ello la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué problema resuelve mi producto o servicio?.

Si no sabes la respuesta concreta…

AHORA TE TOCA A TI ¿Tienes un problema para identificar a tu cliente ideal? 

Si aún no sabes por dónde empezar podemos hablarlo en tu asesoramiento ONLINE GRATUITO, estamos encantados de poder ayudarte. Vamos a valorar en qué punto se encuentra tu negocio y qué mejoras podemos aportarte para conseguir objetivos reales, para que empieces a ganar dinero de manera real y constante.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>