Cómo conectar con tu Cliente Ideal

¿Sabes a quién te diriges?

Los tiempos han cambiado. En la era de la tecnología, donde buscamos todo lo que nos interesa a través de internet y las redes sociales, nosotros los consumidores hemos cambiado nuestro comportamiento a la hora de adquirir productos y servicios.

Antes se hacía el producto y después se ofrecía a los posibles clientes. AHORA esto ha cambiado, se hacen los productos o servicios acorde a las necesidades que el cliente tiene.

En los últimos años, han sido muchas las empresas que han pasado a darle más protagonismo al cliente. Las empresas se están focalizando en el cliente ideal.

Es necesario que si tienes una empresa te centres en:

  • Conocer a tu cliente.
  • Escuchar qué dice y qué desea.
  • Conocer exactamente por qué tiene ese deseo y elige tu producto o servicio.
  • A partir de estos datos hacemos los cambios necesarios en nuestros productos o servicios para mejorarlos.

Los negocios actualmente deben conocer exactamente qué anhela su cliente ideal (del que ya hablamos en el anterior post). De este modo, ya no nos quedamos en un target general si no que vamos a buscar a ese consumidor final que deseamos para que venga a nuestro negocio a conocernos y poder satisfacerlo. Hay que enfocar muy bien para dar en la diana.

Así que tú, como empresaria o empresario debes marcar una estrategia para conocer perfectamente a ese cliente ideal y saber cómo establecer una comunicación fluida con él.

Para ello, te recomendamos que te conviertas en un ‘analista de datos’. Observes quién entra en tu web, que edad tiene, si es hombre o mujer, que gustos tiene. Actualmente esa información nos la facilita Google fácilmente. También ver todas las opiniones de los clientes en las redes sociales, ver cómo interactúan con tus publicaciones y por supuesto, vigilar a tu competencia, qué hace y cómo puedes mejorarlo tu. Esto es imprescindible para ser un súper detective.

AHORA TE TOCA A TI ¿Tienes un problema para identificar a tu cliente ideal?

Si aún no sabes por dónde empezar, podemos hablarlo en tu asesoramiento ONLINE GRATUITO, estamos encantados de poder ayudarte. Vamos a valorar en qué punto se encuentra tu negocio y qué mejoras podemos aportarte para conseguir objetivos reales, para que empieces a ganar dinero de manera real y constante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *