Pixel de Facebook para conseguir clientes

Cómo el píxel de Facebook te ayuda a conseguir clientes interesados en tus servicios jurídicos

Nadie duda que hoy día la presencia en Internet es imprescindible para todo negocio y en el sector de la abogacía también tiene una importancia vital.

Si tienes tu propia firma o bufete, tu web jurídica será la primera puerta que abrirán los posibles clientes que necesiten algún servicio o asesoramiento legal.

Imaginemos que Pedro se ha separado de su mujer y quiere poner fin a su matrimonio, pero no quiere renunciar a poder seguir criando a sus hijos, por lo que necesita un abogado experto en Custodia Compartida; y después de indagar, encuentra a tu bufete y consulta vuestra web para ver si sois especialistas en este tema.

Por otro lado, tenemos a Nacho que ha sufrido un accidente de tráfico y está buscando una herramienta para calcular la indemnización por accidente y averiguar cuánto le debería pagar la compañía de seguros; así que llega hasta tu blog donde tienes publicada dicha herramienta.

Si en tu web o blog estuviese instalado el píxel de Facebook, automáticamente estos usuarios quedarían etiquetados como ‘interesados’ en tus servicios legales y podrías ser tú el que llegase a ellos en cualquier momento.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL PÍXEL DE FACEBOOK?

píxel de Facebook El píxel de Facebook es un trozo de código que se inserta en tu página web de forma invisible y permite que Facebook acceda al sitio y recopile datos.

El objetivo es conocer al público que pasa por la web para poder hacer posteriormente campañas publicitarias que lleguen a ese perfil de usuario o “avatar” y que se puedan rentabilizar al máximo.

Por tanto, podríamos calificar al píxel como un “espía” aliado de tu negocio, que debes tener instalado en tu web, aunque no estés haciendo publicidad online aún.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS AL USAR EL PÍXEL?

Pixel de Facebook para conseguir clientes Aquí te citamos algunos de los beneficios que aportaría Facebook y su píxel a tu web jurídica:

  • Podemos impactar a todos los usuarios que han navegado por nuestro blog y le podemos hacer llegar algún nuevo contenido de valor que hayamos publicado.
  • Nos permite crear una campaña para mostrar una oferta para contratar el servicio que hayan estado consultando en nuestra web.
  • Se puede crear un nuevo público, de características similares al que ya tenemos y llevarlos hasta nuestra web o página de Facebook para que conozcan quiénes somos, nuestra experiencia y nuestros servicios.
  • Al tener públicos muy concretos y segmentados, las campañas publicitarias son mucho más económicas y efectivas.

En definitiva, todas estas ventajas se pueden resumir en que el píxel de Facebook te ayuda a conseguir clientes interesados en tus servicios.

¿CÓMO SE INSTALA EL PÍXEL DE FACEBOOK?

Hemos visto lo útil que va a resultar para futuras campañas el píxel de Facebook, pero ¿cómo lo instalamos en nuestra web jurídica?

Para poder acceder al píxel de Facebook, debemos realizar las siguientes configuraciones previas:

1. Necesitamos crear una página de Facebook

No es lo mismo una página de empresa (o Fan Page) que un perfil personal de Facebook. 

La principal diferencia es que con el perfil para personas no podemos realizar publicidad en dicha red social. En cambio el perfil de empresa nos ayuda a dar a conocer nuestra trayectoria y nuestros servicios y nos permite hacer campañas de publicidad para llegar a más clientes potenciales.

Si ya tienes tu Fan Page perfecto, si no, en este enlace puedes ver como crear una de forma muy sencilla y rápida: https://es-la.facebook.com/help/104002523024878

2. Crear una Cuenta Publicitaria o Administrador de Anuncios de Facebook

La cuenta publicitaria es el administrador desde donde podremos crear las campañas de publicidad de Facebook Ads y estará asociada a nuestra página de empresa. 

Para crear tu cuenta publicitaria sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en https://www.facebook.com/business/learn/facebook-ads-basics y haz clic sobre el botón “Crear anuncio” (que aparece arriba-derecha)
  2. Te pedirá que introduzcas tus datos de Facebook o crees una cuenta si no tienes (cómo vimos en el apartado anterior).
  3. Después de iniciar sesión, automáticamente llegarás a tu Administrador de Anuncios donde verás todas estas opciones y desde donde podrás empezar a crear tus campañas publicitarias.
Cómo el píxel de Facebook te ayuda a conseguir clientes - Crear anuncios

3. Crear una cuenta de Administrador Comercial

El Administrador Comercial o Business Manager, nos permite centralizar todo lo relacionado con nuestro negocio dentro de Facebook: gestionar la cuenta publicitaria, la página de empresa, las personas que tienen acceso y los socios externos.

Desde aquí asignamos quién tendrá acceso a nuestra página de Facebook, bien para que la gestionen, o bien para que hagan campañas de Facebook Ads (en el caso de que quieras delegar estas tareas en una agencia de marketing, por ejemplo).

Si aún no tienes tu cuenta de Administrador Comercial, te dejo este enlace para que te sirva de ayuda para creártelo: https://www.facebook.com/business/learn/how-business-manager-works/guide

4. Obtener el código de instalación del píxel de Facebook

Para instalar el píxel de Facebook en tu web, tendrás que entrar a tu cuenta publicitaria (o crear una como vimos en el apartado 2). 

Cómo el píxel de Facebook te ayuda a conseguir clientes - configuración

Tendremos que entrar en el menú del Administrador de Anuncios y para acceder al píxel de Facebook, hay que buscar la sección ‘Activos’ y desde ahí entrar a ‘Píxeles’.

Nos aparecerá la siguiente ventana, con el ID de nuestro píxel.

Para instalarlo tenemos que entrar en ‘Empezar’ o ‘Configurar eventos’ y nos aparece la siguiente ventana:

Cómo el píxel de Facebook te ayuda a conseguir clientes - eventos del pixel

Si somos nosotros los que gestionamos la web usamos la opción 1, pero si tenemos un informático que nos gestiona la web lo podemos hacer desde el apartado 2 y nos dará el código y las instrucciones que tendremos que pasarle al desarrollador para que el píxel se quede instalado en nuestra web.

De esta forma, ya tendremos el blog o web de nuestro despacho preparado para ir registrando mediante el píxel de Facebook todas las visitas que vayamos recibiendo, e iremos recopilando data de todas aquellas personas que están interesadas en nuestros servicios.

Si quieres saber un poquito más sobre este tema también puedes leer este otro artículo https://agenciatraficonline.com/conoces-el-pixel-de-facebook-y-lo-importante-que-es-para-tu-negocio/. En él hablamos del píxel y la relevancia que tiene dentro de las campañas de Facebook.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información y si aún no tienes el Píxel instalado, no esperes más, ¡ponte manos a la obra!

Si quieres hacer alguna pregunta sobre este tema o algún otro, te la resolvemos encantados. Puedes contactarnos en el siguiente enlace consulta ONLINE GRATUITA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *