Las principales diferencias entre publicidad online y offline

En este post vamos a detallarte las diferencias entre hacer publicidad online (principalmente Facebook Ads) y hacer publicidad offline o tradicional, para que puedas ver las principales ventajas de cada una.

Capacidad de segmentación

Ningún otro medio permite segmentar al nivel de la publicidad online. Los medios digitales cuentan con enormes bases de datos con características, gustos e intereses de sus usuarios, que permiten seleccionar de forma precisa nuestro target comercial.

Coste

Es la diferencia más evidente. Aunque existen opciones de publicidad offline a precios accesibles, por lo general la publicidad online es más económica y nos ofrece más posibilidades para un mismo presupuesto.

Impactos más optimizados en publicidad online

Necesitaremos menor cantidad de ellos para alcanzar nuestro objetivo, con lo que los costes serán menores. Esto posibilita el acceso a los medios publicitarios a empresas con inversiones menores que en el mundo offline.

Alcance

Los medios tradicionales siguen teniendo una enorme repercusión, pero cada vez más usuarios utilizan los medios digitales a diario y tienen la ventaja de que es más sencillo gestionar un alcance internacional con la única limitación del idioma empleado en la campaña.

Conversión directa que ofrece la publicidad online

En publicidad online es muy probable que el consumidor haga una compra de forma inmediata, frente a la conversión indirecta de la publicidad offline, en la que los resultados suelen llegar a posteriori.

Análisis de medición

Mientras que en los medios tradicionales, las métricas suelen basarse en una muestra, la publicidad digital permite obtener datos más exactos: número de impresiones, clics, coste por conversión, etc.

Capacidad de corrección y optimización

La publicidad offline debe funcionar a la primera, puede llegar a ser costoso y lento implementar un cambio. En cambio, las campañas online se pueden seguir en tiempo real y podemos rectificarlas en base a sus resultados o incidencias.

Hasta aquí las principales diferencias entre publicidad online y offline. Como podrás comprobar después de ver todas estas diferencias, el rendimiento de la publicidad online hace que sea la mejor opción para hacer crecer nuestro negocio. Las campañas publicitarias en redes sociales como Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads son una opción segura para promocionar nuestro negocio en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *